jueves, 11 de octubre de 2007

Es solo cuestión de saber la hora

Bueno, existe un blog realmente interesantísimo, es: No puedo creer que lo hayan inventado.
Me puse a leer archivos, y me daba cuenta que hay demasiados de relojes. Y yo se que hablar de relojes no es un tema demasiado importante.
Si, a mi me gustan los relojes, pero también me gusta saber que hora es con simplemente mirarlo, y la verdad es que alguno de ellos, nos pueden llevar a tomarnos algunos minutos para descubrir que hora era cuando empezamos a calcularla.
En fin, voy a intentar ponerlos en algún tipo de orden, pero con la variedad que hay, lo veo difícil.

Voy a empezar con los de pared, ya que son los que vemos menos y los no tan interesantes.

El primero, si que es para frikis, como para ponerlo en la biblioteca de la universidad de ingeniería:


Terminando con los de pared, uno que es para esos que nos gustan los videojuegos viejos, pues, éste si que es original:


Ahora voy con los de pulsera.
Éste es un reloj que le hubiese venido bien a Maxuel Smart (Agente F86), ya que es mas cómodo que el zapato:


Después, con una versión no tan completa como la anterior, pero todavía va (aunque en su defensa, hay que decir que es bastante mas discreto):


Siguiendo con el tema, pero ahora con los difíciles de leer. Éste es un reloj, que te da la hora en morse, si que es original, pero no se si yo me lo compraría:


Esto si que es imposible de leer, está increíble, pero por lo difícil:


Y para terminar con los de pulsera, uno que tambien tiene 2 usos, y es que abriéndolo por el costado, y con un cable, se convierte en una memoria USB de 1Gb, (lo incomodo sería andar con el cable):


Hay uno que no es de pulsera, sino que es de bolsillo. Y para no ser menos, es complicado y muy fuera de lo común, pero con alguna cosa interesante. Para ver la hora hay que alinear el conjunto de piedras ayudado por la brújula y la posición solar. También predice los solsticios de verano e invierno.


Ahora, paso, finalmente a lo que no son ni de pared ni de pulsera, o seo, los que se quedan sobre alguna repisa o lo que sea:
Éste es un reloj de "arena digital". Cuando está en la posición normal, es un reloj digital de los de toda la vida, pero si se gira, se convierte en una cuenta atrás de 100 minutos (programable al tiempo que desees) con granitos de arena digitales, que irán cayendo a medida que pasa el tiempo.


Con este reloj de Ameico se sabe qué hora es en cualquier lugar del mundo. En sus 12 caras están impresos los nombres de 24 ciudades importantes de cada huso horario. Sólo hay que hacerlo rodar para que muestre la hora correspondiente a cada uno.


Éste no es nada cómodo, pero si que te vas a lucir con la visitas. Basicamente, a la izquierda muestra las horas y a la derecha los minutos:



Ya seguiré con alguna otra cosa, porque realmente ésta web está muy buena.

Fuente | No puedo creer que lo hayan inventado.

No hay comentarios: