sábado, 20 de octubre de 2007

Ayudar a los que lo necesitan

Acabo de descubrir algo realmente increíble, una web que "conecta" dos personas. Y claro, lo que cualquiera me puede decir, es que hay muchísimas formas de conectar dos personas. Es cierto, pero a diferencia de los otros, aquí hay una relación económica.
Claro está que muchas personas van a los bancos a pedir prestamos, o en casos desesperados, a las agencias de crédito, que lo que hacen, más que ayudarte es aprovecharse.
En fin, la cuestión es que en los bancos te piden demasiadas cosas e incluso hay veces que ni siquiera con todo lo que te piden, acceden a darte el crédito. Bueno, la idea de ésta web, es que, gente que tiene dinero, ayude a los que no. Son lo que se llaman Microcréditos, y están apuntados a personas de países en vías de desarrollo o tercermundistas, o sea, personas que lo necesitan y mucho. Y lo mejor de todo, (para el que recibe el crédito) es que son 0% de intereses. O sea, que es prestar, para ayudar a alguien y nada mas que eso. Yo creo que es una idea muy noble. Y se puede ayudar desde solo U$S 25, que no es tanto.
La idea, es que sean prestamos pequeños a pagar en no mucho tiempo, y que ya se utiliza sobretodo en Asia con muy buena acogida, a ahora se espera poder plantear en Latinoamérica.
La web que se está dedicando a eso se llama Kiva.org.
Estuve mirando la web, y realmente dan ganas de ayudar.
anímense, y ayuden.
Les dejo foto del site:


Fuente | gabouy

No hay comentarios: